El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián tomó juramento de ley al Director del Centro de Planificación Estratégica, Alfredo Bozzetti.
Apcarián dio la bienvenida, felicitó al nuevo funcionario y dirigió unas palabras: “Necesitamos que el área funcione y lograr como desafío que la planificación forme parte de nuestra agenda diaria, nuestra y de las áreas de apoyo. Advierto que lo más difícil es darle el carácter prioritario que tiene que tener entre las urgencias que tenemos en el día a día; lograr incorporar la planificación como una de las cosas más importantes”.
Además dijo: “Nosotros vamos a acompañar, porque nos parece que es un gesto de confirmación de validez del área. Vamos a pedirle a todas las áreas que realmente usen la planificación, porque más allá de lo que es pensar en mediano y largo plazo el área confecciona todas las estadísticas del Poder Judicial. Eso nos ha dado mucha transparencia, mucha confiabilidad y creemos que hemos ganado mucho en credibilidad”.
El concurso constó de un sistema de evaluación de antecedentes y oposición, operado por un Comité Evaluador integrado por la Dra. Rita Grandinetti, y los Dres. Luis María Palma y Martín Oscar Gershanik. Luego el proceso se completó con la entrevista personal de cada uno de los postulantes con las Juezas y Jueces del Superior Tribunal de Justicia y allí se realizó un orden de mérito en el cual Bozzetti quedó en el primer lugar.
Estuvieron presentes familiares, amigos, empleados y funcionarios del Poder Judicial.