VIEDMA: ¿INTENTO DE ABUSO SEXUAL O RAPTO PASIONAL? UNA GITANA DENUNCIO QUE ATACARON A SU HIJA EN LA TOMA UNION.


Dos individuos de entre 25 y 30 años, pertenecientes a la comunidad gitana intentaron abusar sexualmente de una joven de 18 años, del mismo grupo. La adolescente padece un retraso madurativo, según denunció su madre, y la agresión se interrumpió cuando intervino la hermana menor de la agredida. El hecho sucedió el jueves, cerca de las 21 hs en la denominada Toma Unión. Los agresores son personas conocidas de la familia.
El hecho es confuso ya que se indica el intento de abuso, con toqueteos y besuqueos, pero a la vez la denunciante habría hecho referencia a una costumbre ancestral de su colectividad en la que un pretendiente debe pagar una dote para estar con una chica y si no puede hacer frente a esto, puede raptarla para huir con ella fuera de la región e iniciar una nueva vida. No queda claro si esta situación se encuadra dentro de la tradición.
Los presuntos atacantes fueron identificados por la progenitora señalando que habian tenido cruces anteriores con sus familias por cuestiones comerciales.
Según habría relatado la otra menor de 17 años, hermana de la agredida, los hombres aferraron a la mujer por delante y detrás amenazandola con pegarle si no se quedaba quieta. En ese momento se produjo la intervención providencial de la hermana, para salvar la situación. Los hombres se alejaron del lugar sin poder cumplir su objetivo.
Luego de radicada la denuncia en la Comisaria del Barrio Guido, tomó intervención el fiscal de turno quien ordenó una serie de medidas periciales.

(IMAGEN MERAMENTE ILUSTRATIVA)


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.