Viedma: Heces de rata en el pan que iban a ofrecer a los niños en el CENS nº 17


COMUNICADO EMITIDO POR UPCN:

La Secretaria de Estado de Trabajo brilla por su ausencia a la hora de garantizar condiciones mínimas de higiene y seguridad. UPCN acompaña el reclamo de PSA y docentes que encuentran heces de rata en el pan que iban a ofrecer a los niños.

Desde la UPCN respaldamos la denuncia de los compañeros del CENS nº 17 de Viedma, quienes encontraron excrementos de rata en los panes que dan a los niños (hijos de los adultos que concurren a la escuela en horario vespertino) y acusamos directamente a la Secretaría de Estado de Trabajo -a cargo del Dr. Lucas Pica- de no realizar los controles de seguridad e higiene pertinentes ni el cumplimiento de las mínimas condiciones en materia higiénico sanitaria en los establecimientos escolares.
El personal de Servicio de Apoyo y docentes del establecimiento ya informaron al Ministerio de Educación y esperan la suspensión del proveedor de alimentos, mientras la Secretaría de Estado de Trabajo brilla por su ausencia como órgano contralor y garante de las buenas condiciones de la seguridad e higiene en los establecimientos.
Esto último no es un dato menor, porque ÉSTA es la institución responsable. El control sobre los alimentos proveídos a las instituciones debe ser una constante del Estado, no se puede dejar en manos del azar tamaña cuestión. La situación denunciada es muy grave y puso en riesgo a todos los niños y al personal del establecimiento cuyas responsabilidades exceden a las de ser contralores garantes de los alimentos que se proveen. El pan con heces de rata transmite enfermedades y parásitos y pone en riesgo la salud de las personas, en este caso son 17 niños los que acuden a este comedor, cuyas edades van desde los 2 a los 10 años.
La UPCN Río Negro expresa su profundo malestar por el hecho y el total respaldo y acompañamiento a los compañeros trabajadores del sector PSA que aún en condiciones laborales impropias en muchos establecimientos, desempeñan con dedicación y esmero sus tareas diarias.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.