VIEDMA: FEDERICO HOLLMAN DE DE FAUNA SILVESTRE “UNA MULTA A UN CAZADOR FURTIVO NO BAJA DE 14.000 PESOS”


FEDERICO HOLLMAN, TÉCNICO DE LA DIRECCIÓN DE FAUNA SILVESTRE “UNA MULTA A UN CAZADOR FURTIVO NO BAJA DE 14.000 PESOS”

Federico Hollman, técnico de la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia, se refirió a la problemática de la caza en la región señalando que “hay que diferenciar que es un cazador y que es un furtivo”. En diálogo con Raúl Alvarez, en la mañana de LU15, el especialista en medio ambiente aseguró que “hoy, una multa de Fauna, no baja de 14.000 pesos”.
Hay preocupación en la zona por la caza de jabalí. O mejor dicho por el accionar de individuos que, sin autorización del dueño del campo ni permiso legal, andan a los tiros por las noches, sin respeto a ninguna norma.
Hollman indicó que “hemos tenido denuncias de productores de presencia de cazadores furtivos por lo que, hace tres meses, brindamos capacitación a la policía de Guardia Mitre para luego articular con ellos para hacer operativos”.
Esa zona provincial, cercana a Viedma es una de las elegidas por los cazadores para adquirir sus piezas, aunque muchas veces se dan casos de robo de ganado, destrozos y agresiones.
“Hay que diferenciar que es un cazador y que es un furtivo. Para nosotros cazadores son aquellos que cumplen con toda la normativa. El resto son furtivos: personas que andan en la ilegalidad y que desde la secretaria, cuando nos llegan las actas de procedimiento policial tenemos un camino administrativo que es una multa que tienen que pagar” señala Hollman.
El funcionario explica que todo aquel que solicite un permiso de caza, debe contar con autorización escrita del dueño del campo donde va a cazar, “Sin eso, no lo autorizamos”.
Aclaró que muchas veces hay personas que son descubiertas transitando los campos, con armas en los vehículos pero no se puede hacer nada porque “tiene que haber presa para que se pueda acusar a alguien de caza furtiva. No se pena la tentativa de caza. No se puede decir que alguien, si circula por la ruta con armas, está yendo a cazar”.
Si se dan todos los pasos correctos y las constataciones, la Dirección de Fauna tiene elementos a su disposición para sancionar a los furtivos. “Hoy una multa de fauna no baja de 14000, cuando tenemos todos los datos aplicamos nuestra herramientas con fuerza” concluyó Federico Hollman.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.