VIEDMA ES LA CIUDAD CAPITAL CON MENOS VUELOS DEL PAÍS


VIEDMA ES LA CIUDAD CAPITAL CON MENOS VUELOS DEL PAÍS

La política discriminatoria con la región patagónica está evidenciada no sólo en la eliminación de los reembolsos por puertos patagónicos, sino también en la promesa del Plan Patagonia, que hasta ahora sólo fue un comunicado. Siguieron con la eliminación de las exenciones para el gasoil, aumento de retenciones para nuestra fruticultura, eliminación de subsidios para el transporte y de la tarifa social eléctrica. “Ahora también nos mienten con la conectividad aérea de nuestra ciudad. En el último anuncio de Aerolíneas Argentinas se afirma que ‘la ciudad de Viedma sumará un vuelo extra con Buenos Aires, pasando así a 5 frecuencias semanales’ pero esto es mentira. Viedma hoy ya tiene esas 5 frecuencias semanales y lo que necesitamos es recuperar las 7 y la conexión regional con Bariloche”, explicó el concejal viedmense Facundo Montecino Odarda (partido RIO).

La quita de la conexión aérea entre Viedma y Bariloche no es una casualidad. No sólo dejaron a Río Negro sin los vuelos de LADE, sino que Viedma sigue siendo la ciudad capital con menos vuelos de todo el país. “En el Informe 113 del Jefe de Gabinete de Ministros al Senado se consultó sobre la cantidad de vuelos de cada aeropuerto del país y nos confirmaron esta información. Los meses siguen pasando y Viedma sigue siendo la ciudad capital con menos vuelos del país. Necesitamos las 7 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas con la capital rionegrina y que se avance en nuevas rutas regionales, conectando nuestra ciudad con Bariloche, Neuquén, Córdoba, etc.”, concluyó Facundo Montecino Odarda.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.