Hoy en la Sala A de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción se realizó la audiencia de juicio abreviado a Luciano Roche por robo agravado por el uso de arma de fuego.
La Cámara estuvo presidida por el Juez Carlos Reussi con la asistencia del secretario subrogante Daniel Carnicero. Estuvieron presentes el Fiscal de Cámara Hernán Trejo, el imputado Luciano Roche, actualmente detenido, y la abogada defensora Marta Ghianni.
En el acuerdo ofrecido por el Fiscal se dispuso la calificación legal de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se dio por acreditada en grado de tentativa y daños en concurso real ” con una pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva considerando la unificación con otra condena también de robo por la cual se encuentra detenido.
En la audiencia la defensora no tuvo objeciones en lo ofrecido por Fiscalía y el imputado aceptó la autoría del hecho, la calificación legal y la pena ofrecida por el Fiscal.
Se le atribuye el hecho ocurrido el 18 de junio del 2015 entre las 13 y las 14 en un inmueble de la ciudad de Viedma oportunidad en que Luciano Roche al encontrarse con la víctima (dueño de la casa) le manifestó “dame la moto o sino te saco tus cosas y te saco la casa porque esa es mi casa”. Ante la negativa de la víctima Roche extrajo de sus ropas un arma de fuego y le apuntó al cuerpo para robarle, no logrando consumar el delito debido a la aptitud defensiva de la víctima que logra golpearlo y hacer que el imputado desista y se retire. Además se le atribuye otro hecho en el cual se dirigió al departamento de la víctima y con puntapies y patadas dañó la puerta principal de acceso.
La sentencia se leerá el 29 de junio a las 12.30.