VIEDMA. DENUNCIAN A UN ABUELO POR EL ABUSO DE SU NIETA DE 10 AÑOS. LA MADRE DE LA NIÑA CONTÓ SU CALVARIO


VIEDMA. DENUNCIAN A UN ABUELO POR EL ABUSO DE SU NIETA DE 10 AÑOS. LA MADRE DE LA NIÑA CONTÓ SU CALVARIO

La mujer, angustiada por la difícil situación que pasa con su hija menor, abusada por su propio abuelo, estuvo en el estudio de LU15, donde narró lo sucedido. Angeles de Pascuale, dialogó con Raúl Álvarez en la mañana de la radio donde denunció a su propio padre por el abuso de su pequeña. “Él ahora tiene una tobillera, porque es taxista y controlan sus desplazamientos” señaló la mujer. Los manoseos y otros abusos deshonestos  habrían ocurrido hace un año, en una chacra de la zona

La madre horrorizada por la situación que les toca vivir contó “esto pasó en el año 2018, en febrero,  cuando mi papá se fue a vivir conmigo, a la chacra, porque se había separado. En mi casa vivimos con mi marido y dos menores: un varón adolescente y una nena de 10 años”.

Tras relatar lo difícil de la convivencia diaria, con constantes peleas que incluso llevaron a la separación con su esposo, la mujer señaló que “un día, mi hija mayor fue a visitarnos a la chacra donde vivimos y cuando se fue me llamó angustiada diciéndome que mi papá manoseaba a su hermanita. En ese momento, los confrontamos a los dos y mi hijita lo negó y todo quedó, en ese momento, como que era una mentira de ella” señala Angeles.

No pasó mucho tiempo que empezaron  a tener serios problemas como familia. Hubo una separación, y en un momento que buscaron el diálogo con su esposo acordaron que debían indagar más con su hija para averiguar toda la verdad. “Ella admitió que todo era cierto”.

La mujer relata que “mi hija mayor contó en la escuela lo que estaba pasando y por medio de una profesora se hizo la denuncia. Llegamos a la Cámara Gesell y mi nena contó todo, con lujo de detalles y por eso iniciamos la causa. El viernes íbamos a hacer un acuerdo por el cual él iba a estar 6 años presos pero no se presentó, no le responde a su defensor, así que lamentablemente vamos a juicio”

Agacha la cabeza y reconoce que es difícil contar cosas tan íntimas pero señala “afortunadamente no llegó a una violación pero el abuso eran manoseos y otras cosas bastante graves”.

La pequeña está en tratamiento psicológico para ayudarla a sobrellevar lo terrible de un abuso, que le dejará secuelas, como cuenta su mamá.

“Mi nena ahora inició un tratamiento psicológico: tiene pesadillas, duerme con la luz prendida y no quiere estar en su habitación, tiene temor cuando ve un taxi (porque este hombre trabaja en una empresa de taxis). A mi hija la van a quedar secuelas, porque había un vínculo entre ellos, por eso es un delito agravado porque viene de su abuelo y uno de un abuelo no espera nunca algo así” concluyó.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.