Viedma cuenta con abastecimiento eléctrico garantizado para la próxima década


A instancias del Gobierno de Río Negro, la capital provincial cuenta desde fines del mes pasado con un abastecimiento eléctrico garantizado para atender el crecimiento poblacional de los próximos diez años.

Ello es posible por puesta en servicio en forma exitosa de uno de los cuatro transformadores de potencia que adquirió la Provincia para el reequipamiento de diferentes estaciones transformadoras rionegrinas. Se trata de un proceso que se realizó a través de licitación pública y demandó una inversión superior a $50.000.000 destinado además a las estaciones transformadoras de Allen, Río Colorado y San Antonio Oeste.

El equipo es un transformador de potencia de 30 MVA – 132 /33/13.2 kV que fue puesto en servicio activo por la empresa distribuidora EdERSA en la Estación Transformadora de Viedma y reemplaza a uno de los existentes, de la mitad de su capacidad.

La necesidad de la repotenciación fue definida por la Secretaría de Estado de Energía, desde donde se explicó que “esto permite llevar la potencia de transformación disponibles en la ET de 30 MVA a 45 MVA con lo cual se garantiza el abastecimiento de la demanda presente y futura estimativamente por un horizonte de 10 años”.

Además, como beneficio adicional, contaron que “al instalarse una máquina nueva se espera garantizar la calidad de servicio óptima y tener la posibilidad presente de abastecer toda la demanda actual con este transformador”.

“Ello posibilita sacar de servicio el otro transformador de 15 MVA que continuará funcionando en paralelo, para realizar actividades de mantenimiento o reparaciones sin proceder a restringir demanda”, añadieron técnicos del área de Energía Eléctrica provincial.

Cabe destacar que la demanda máxima de energía de la capital provincial hoy es de 23 MVA.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.