Viedma: Continúa la capacitación en conciliación laboral


Se llevó a cabo un módulo nuevo del Programa de capacitación sobre la Conciliación Laboral en la ciudad de Viedma, en la Escuela Judicial. Estuvo a cargo del Presidente de la Cámara Primera del Trabajo de San Carlos de Bariloche, Juan Alberto Lagomarsino.
Participaron: Enrique Mansilla, Juez del STJ; Rolando Gaitán, Juez de la Cámara Laboral de Viedma y María Angélica Fulvi, Directora del CEJUME de Viedma.
La conciliación laboral implica ofrecer a los justiciables una oportunidad – previa al juicio – de solucionar sus conflictos en un tiempo mucho más breve y con muchos menos costos. El Poder Judicial ofrece el espacio institucional del Centro Judicial de Mediación (CEJUME) para tramitar las reuniones.
En Bariloche este diseño se incorporó en el año 2007 y funciona con resultados altamente satisfactorios en cuanto a aceptación del método, y a estadísticas de procesos acordados y también existe en la ciudad de Roca. Por su parte en agosto comenzaron las capacitaciones en Cipolletti sobre Conciliación Laboral con una carga horaria de 60 horas y una vez concluida esta etapa los abogados podrán intervenir en lasconciliaciones laborales que se implementarán en el ámbito de la Cámara Laboral con el asesoramiento del Centro Judicial de Mediación.
Durante las capacitaciones los ejes sobre los que se desarrollarn los contenidos son: Modos de resolución de los conflictos, adversariales y colaborativos; Teoría del conflicto, Comunicación y negociación colaborativa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.