Viedma: Condenaron a los autores del robo a un Kiosco Snack Café Los Jueces de la Sala “A” de la Cá


Los Jueces de la Sala “A” de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Viedma, integrada con Daniela Zágari, en calidad de presidenta, Carlos Reussi y Sandra Filipuzzi, resolvieron condenar a penas de prisión a los responsables de un robo a un kiosco ubicado sobre la céntrica calle 25 de mayo.
Fabian Aladino Becerra, fue condenado a la pena de ocho años y cuatro meses de prisión, accesorias legales y costas; por resultar coautor material y penalmente responsable del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego habida y por haber sido cometido en poblado y en banda, resistencia a la autoridad, abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra”, todo el concurso real y con la declaración de reincidente (arts. 45, 50, 55, 166 inc. 2°, 2° párrafo, 167 inc. 2°, 237, 104 y 189 inc. 2°, tercer párrafo del CP y arts. 498 y 499 del C.P.P.).
Además, la Cámara condenó a Lucas Matías Parra a la pena de tres años y cuatro meses de prisión, accesorias legales y costas, por resultar partícipe secundario y penalmente responsable del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego habida y por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso real con resistencia a la autoridad” (arts. 46, 55, 166 inc. 2°, 2° párrafo, 167 inc. 2° y 237 del CP y arts. 498 y 499 del C.P.P.).
También condenaron a Braian Alexis Montenegro, a la pena de seis años y ocho meses de prisión, accesorias legales y costas, por resultar coautor material y penalmente responsable del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso real con resistencia a la autoridad” (arts. 45, 55, 166 inc. 2°, 2° párrafo, 167 inc. 2° y 237 del CP y arts. 498 y 499 del C.P.P.).
Se les atribuye que fueron quienes en Viedma el día 24 de enero de 2015 aproximadamente a las 4, dos de ellos ingresaron al comercio ubicado en las calles 25 de Mayo y Laprida, denominado Kiosco Snack Café, y mientras uno portando consigo un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, sin autorización legal; amedrentaba con la misma al encargado del comercio, se apoderaron ilegítimamente de una caja de metal color naranja conteniendo en su interior dinero en efectivo por la suma de 1500 pesos aproximadamente; una billetera color marrón de cuero tipo libro, conteniendo en su interior la suma de 2500 pesos y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca FIAT.
Posteriormente, aproximadamente a las 4:30, personal policial interceptó el vehículo FIAT en la intersección de las Av. Caseros y Av. Contín, y los imputados hicieron caso omiso al accionar legal de los empleados policiales para que detengan su marcha; y Becerra, quien se posicionaba como acompañante en el rodado y portaba un arma de fuego sin la debida autorización legal, efectó disparos hacia el móvil policial, y hacia el Cabo López Jorge, sin provocarle lesiones. Y luego arrojó el arma de fuego al piso, y fue aprehendido en calle Los Tulipanes y Las Violetas, mientras que Parra fue demorado en Av. Perón e intersección con calle Sánchez.
Oportunamente, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado el 23 de mayo de 2016 contando con la presencia del Fiscal de Cámara Hernán Trejo, de los defensores particulares Manuel Maza, Luciano Perdriel, Juan Pablo Beacon e Ignacio Javier Galiano y de los imputados Fabián Aladino Becerra, Lucas Matías Parra, y Braian Alexis Montenegro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.