Viedma: condenaron a 10 años y 8 meses de prisión al autor del homicidio de Víctor Fabián Haro


Viedma: condenaron a 10 años y 8 meses de prisión al autor del homicidio de Víctor Fabián Haro

Se realizó la lectura de la sentencia por el caso del Homicidio de Victor Fabián Haro, ocurrido en mayo del 2015. El Tribunal, presidido por el juez Carlos Reussi, e integrado por los vocales Adrián Dvorzak e Itziar Soly; quienes resolvieron condenar a Mariano Miguel Moyano a 10 años y 8 meses de prisión efectiva por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por abuso de armas.

De esta manera, convalidaron el acuerdo parcial al que habían arribado la Fiscalía y la Defensa para un procedimiento abreviado.

Oportunamente, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Paula Rodriguez Frandsen. Además participó el abogado Guillermo Campano por la Querella -en representación de la viuda de la víctima-, y Damián Torres como abogado defensor del imputado.

La Fiscalía, la Querella y la Defensa días atrás habían participado de una audiencia en la cual presentaron un acuerdo para que el imputado -mediante un procedimiento abreviado parcial- sea condenado a 10 años y 8 meses de prisión efectiva. En la oportunidad, Moyano admitió haber cometido el hecho, la calificación legal y la pena fijada.

El caso

Al imputado se lo acusa de concurrir junto a otro sujeto a la vivienda de la víctima y realizar allí varios disparos.

Luego, la víctima y otro sujeto comenzaron a buscar por distintos puntos de la ciudad a los agresores. Las partes se encontraron nuevamente en cercanías de calle 20 y 13. Tanto la víctima como el imputado en esos momentos hacían las veces de acompañantes en sendas motocicletas. En esas circunstancias, el acusado disparó varias veces en contra de la víctima, impactando un proyectil en la zona abdominal de Haro, lo que le produjo importantes lesiones que finalmente le provocaron la muerte.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.