Viedma: Comenzó el Taller en Lengua de Señas


Comenzó el Taller en Lengua de Señas Argentinas, organizado por la Oficina de Género del Poder Judicial y la Escuela de Capacitación Judicial.
El Juez del STJ Enrique Mansilla, dio la bienvenida, agradeció a los presentes y a los organizadores y destacó la importancia de participar en actividades que colaboren con herramientas para la inclusión.
La actividad está a cargo de Rocío de Belén Calleja, instructora de LSA y Xoana Mollequer, intérprete de LSA; y estuvo dirigido a Operadores Judiciales en general.
Los contenidos que se trabajaron en este módulo introductorio refieren a Introducción a la Lengua de Señas Argentina, alfabeto dactilológico argentino, sistematización de la LSA, identificación y construcción de oraciones, comprensión de producciones y expresiones en LSA, reconocimiento de formas básicas de comunicación (apertura y cierre de diálogos), empleo del tiempo pasado, presente y futuro, entre otros.
Una vez finalizado el período de sensibilización se dará inicio al Nivel 1 del aprendizaje de Lengua de Señas con un cronograma de siete clases semanales de febrero hasta abril de 2017.
Este curso procura brindar un acercamiento al aprendizaje de un nuevo idioma, la Lengua de de Señas, para dar respuesta a esa necesidad comunicativa, brindando las herramientas básicas para demostrar el máximo respeto hacia la cultura e identidad sorda.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.