VIEDMA, 1016 VIVIENDAS: “EL PERSONAL DE A.R.S.A HACE TRES MESES QUE NO ENTRA AL BARRIO”


BARRIO CEFERINO DE VIEDMA.HAY SERIOS PROBLEMAS EN EL SUMINISTRO DE AGUA.“EL PERSONAL DE A.R.S.A HACE TRES MESES QUE NO ENTRA AL BARRIO”

Los problemas de tendido de agua potable o servicios cloacales, son comunes a la mayoría de los barrios de Viedma. El anuncio de la construcción de la nueva planta de afluentes, le ha puesto fecha de conclusión de los padecimientos, pero mientras tanto, los vecinos siguen quejándose por un servicio que no es el mejor.
La Junta Vecinal del Barrio Ceferino hace cuatro meses que tiene nuevas autoridades. El actual presidente, Cristian Randazzo, visitó los estudios de LU15 para comentar sobre la actualidad barrial y señalar los problemas mas urgentes que los aquejan.
En dialogo con Raúl Álvarez, Randazzo señaló como puntos positivos del trabajo de la junta vecinal del barrio Ceferino que “tenemos muchos talleres funcionando con mas de 170 adolescentes concurriendo a ellos. Hay comedor, merendero, talleres de arte, apoyo escolar mañana y tarde. Hay un montón de actividades que no estaban en el barrio y por suerte, con el equipo que tenemos en la junta vecinal, podemos contener a muchos chicos a lo largo del DÍA”.
El punto negativo tiene que ver con los problemas que existen en la provisión de agua potable y el mantenimiento de la red cloacal. “Hace tres meses que los operarios de ARSA no ingresan al barrio. Todos los arreglos que antes hacían en los módulos ya no los están haciendo” señaló Randazzo.
Agregó que “nos han dicho que los trabajos los hacían antes de manera solidaria y aparentemente se les ha terminado la solidaridad con nuestro barrio y con el resto de los FONAVI, donde tampoco ingresan”.
Puntualizó los problemas destacando que “en los últimos días reventaron los caños de agua potable de los módulos internos tirando miles de litros de agua por culpa que no se arregló el tanque como deberían haberlo hecho”.
En el barrio piensan opciones de rápida solución. Una de ellas es mantener una audiencia con el gobernador Alberto Wereltineck para informarlo de los problemas. “Nosotros vamos a presentar una propuesta al gobernador, que tiene que ver con gestionar un anexo de dinero del Plan Castello para realizar el redireccionamiento de los líquidos cloacales, Es una obra que ronda los 12 millones de pesos y nos daría todas las soluciones a nuestro barrio donde viven casi 4000 habitantes”
La entrevista podría concretarse la semana próxima y tienen esperanzas de ser escuchados.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.