Videoconferencia sobre Derecho Ambiental se replicará en cinco ciudades rionegrinas


El próximo jueves 12 de octubre todos los operadores judiciales y el público en general podrán participar de una importante videoconferencia sobre Derecho Ambiental que se replicará simultáneamente en cinco ciudades rionegrinas.

La conferencia, a cargo del jurista experto en la materia Dr. Néstor A. Cafferatta, se podrá compartir en los respectivos Auditorios de las sedes judiciales de Viedma, Roca, Choele Choel, Barioche y Cipolletti. La actividad comenzará a las 12 y finalizará a las 13:30.

La videoconferencia será sobre “La doctrina judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en Derecho Ambiental” y estará destinada a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público, abogados y público en general interesado en la materia.

Se trata de una iniciativa de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.), que fue incorporada al Plan Anual de Capacitación de la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Río Negro, organismo que preside la jueza del STJ Dra. Liliana Piccinini.

El Dr. Cafferatta es secretario de la Oficina de Justicia Ambiental de la Corte Suprema; profesor

y subdirector de la especialización en Derecho Ambiental en la Universidad Nacional de Buenos Aires, así como profesor y coordinador académico en carreras afines en la Universidad del

Salvador y la Universidad Nacional del Litoral, entre otros importantes roles que lo convierten en un referente del Derecho Ambiental en el ámbito nacional e internacional.

Invitado especialmente por el Poder Judicial de Río Negro y el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, el profesor Caferratta fue uno de los principales disertantes del Congreso Patagónico de Derecho Ambiental realizado en mayo de este año en Bariloche.