VIDEO: LA DIPUTADA MATZEN LA PASO MAL EN VALCHETA. UNA ACTIVISTA LA INCREPO DURAMENTE.


En el marco de la Fiesta de la Matra y de las Artesanías en Valcheta, y mientras observaba tejidos mapuches, la diputada nacional por Río Negro, Lorena Matzen, fue increpada duramente por una activista que, durante varios minutos, la siguió por el predio enrostrándole las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
Dentro del discurso poco heterogéneo y militante, se alcanzó a escuchar argumentos xenófobos como “los gringos como ustedes que vinieron cagados de hambre a nuestra tierras, no les da vergüenza venir a ver tejidos mapuches después las barbaridades que hacen con las comunidades mapuches”
El cruce de la militante con la legisladora de Cambiemos quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en las redes.
La imagen de Matzen está siempre en primer plano, mientras se escucha la voz de una mujer tratando de articular frases políticas.
“A ustedes no les gustan los mapuches que pensamos…a ustedes los gringos que vinieron cagados de hambre” se oye.
El encuentro ocurrió el fin de semana último en el “Portal de la Patagonia”, durante su tradicional fiesta anual.

 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.