VIDEO: INDIGNANTE ROBO DE UNA URNA EN LA QUE RECAUDABAN DINERO PARA TRATAMIENTO ONCOLÓGICO. EL LADRÓN QUEDO FILMADO

VIDEO: INDIGNANTE ROBO DE UNA URNA EN LA QUE RECAUDABAN DINERO PARA TRATAMIENTO ONCOLÓGICO. EL LADRÓN QUEDO FILMADO

Hay distintas explicaciones para el delito. Los garantistas dicen que se roba por necesidad o porque la maldita sociedad neoliberal obliga a los pobrecitos a delinquir. Desde la vereda de enfrente contestan que delinquen porque les gusta, por placer y porque es una vida más fácil que salir a trabajar. Cuando la víctima de un robo es una persona que realiza una colecta para pagarse un tratamiento oncológico, entonces puede decirse que se roba por “hijoputez”, sin muchas más explicaciones.

Hace unos años, un viejo ladrón ya retirado, se quejaba de la pérdida de códigos de la delincuencia. Decía que “hay estúpidos que para comprarse drogas, son capaces de robarle monedas a una criatura”. Tal vez no sea este caso, pero enoja como si lo fuera.

La información, acompañada de un video trascendió en redes sociales. En el mismo se ve a un joven que, aparentando ser un cliente de una panadería, se roba una urna colocada en el comercio para recaudar fondos para Franco Castro, un vecino de Viedma que necesita un tratamiento oncológico.

El mismo perjudicado por la acción delictiva señaló en su Facebook que “No me gusta hacer esto, es una de las cosas que menos quiero porque sé que hay un Dios que todo lo ve pero me parecería mal también dejarlo pasar, está urna se encontraba en la panadería Aureo en Viedma donde se recaudaba para mí tratamiento oncológico que desde ya cómo cualquiera sabe es muy costoso tanto los medicamentos como los continuos viajes que me toca hacer a buenos aires y Bahía blanca y este chico que desconozco el nombre se la llevó sin importarle lo mucho que a mí y a mi familia le podía servir, no le deseo el mal, todo lo contrario, espero que dios lo ilumine para que no vuelva a hacer algo así, me queda agradecerle a los dueños de la panadería por la disposición de comprometerse en ponerla y todo, son cosas que no deberían pasar pero pasan”

Franco necesita ese dinero, y la solidaridad de todos le va a permitir recaudarlo. El que se llevó la urna, tal vez reflexione al ver su imagen reproducida hasta el cansancio en las redes sociales, y quizás, pida disculpas y devuelva el dinero. Siempre es bueno esperar que la gente apele a su lado bueno y sensible.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.