VIDEO: Fueron incinerados casi 15 kilos de cocaína incautada por la PSA


VIDEO: Fueron incinerados casi 15 kilos de cocaína incautada por la PSA

En conformidad con lo dispuesto por el “Protocolo de trazabilidad y destrucción de los estupefacientes incautados o secuestrados”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y bajo el requerimiento del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo de Alicia Vence, la Policía de Seguridad Aeroportuaria quemó casi 15 kilogramos de cocaína, 17 dosis del estupefaciente listas para su comercialización, 67 fracciones de marihuana y dos plantas de cannabis sativa.

“Queremos que la droga que se secuestra, se queme inmediatamente. Este es el segundo paso de la credibilidad en este proceso que llevamos adelante en la lucha fuerte contra el narcotráfico”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Las sustancias, que fueron incineradas en la Planta de Tratamiento Integral de Residuos Aeroportuarios “Draconis”, ubicada en la localidad de Ezeiza, habían sido secuestradas por la PSA, institución encabezada por Alejandro Itzcovich, en el marco de una investigación de dos años que concluyó en el pasado mes de abril con el desbaratamiento de una organización narcocriminal.

Durante la pesquisa, los oficiales habían determinado el modus operandi y cómo operaba dicha banda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, e identificado a los distintos miembros implicados en la cadena de almacenamiento, corte, acondicionamiento para distribución y venta de estupefacientes.

Por este motivo, el personal de la fuerza realizó 13 allanamientos donde detuvo a cinco narcos argentinos y otros dos de nacionalidad peruana. Además, secuestró 922.532 pesos; 30.800 dólares; dos pistolas 9 mm, cinco cargadores y 119 municiones; 11 vehículos -entre motos, autos, cuatriciclos y camionetas-; tres balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento de sustancia; como así también 46 teléfonos celulares entre otros dispositivos electrónicos, y algunas joyas.

Los operativos fueron realizados en el centro de CABA, la Villa 1-11-14 del Bajo Flores y en las localidades de Villa Fiorito; Barrio Olimpo; Lomas de Zamora; Rafael Castillo; Isidro Casanova; Villa Luzuriaga y en un country de La Reja, Moreno, donde miembros de la banda tenían dos propiedades.

 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.