VIDEO: DOÑATE ENCIENDE LA ALARMA: “EL PRESUPUESTO 2019 DICE QUE VAN A QUITAR 50% DEL SUBSIDIO POR ZONA AUSTRAL”


EL DIPUTADO DOÑATE ENCIENDE LA ALARMA PARA LOS PATAGONICOS. “EL PRESUPUESTO 2019 DICE QUE VAN A QUITAR 50% DEL SUBSIDIO POR ZONA AUSTRAL”.“El presupuesto 2019 dice que van a quitar el 50% del beneficio por zona austral”. La contundente afirmación pertenece al diputado nacional por Río Negro, Martín Doñate quién participa del debate sobre el futuro económico del país. También sugirió que el gobernador Alberto Wereltineck habría mentido al decir que “el plus por zona austral no se tocaba y lamentablemente el texto del presupuesto así lo establece claramente”.
Los signos son contradictorios y las víctimas son siempre las mismas: los trabajadores, los pasivos, los habitantes de la sufrida Patagonia que no saben a qué atenerse a esta altura. Doñate dice que hay quita de beneficios, Wereltineck lo desmiente, Wisky dice que no vería con malos ojos que se suspendan los subsidios. ¿A quién hay que creerle?. Si el lector quiere comenzar con los improperios, puede hacerlo ahora: nadie va a juzgarlo porque, como dice el Antón Pirulero “cada cual atiende su juego”.
Martín Doñate, en una captura de video realizada desde su auto, dice “estoy llegando a buenos aires para debatir el presupuesto nacional, con mucho dolor y bronca, porque me llegan los primeros informes al respecto del proyecto que presentó el ministro Dujovne hace pocas horas y lamentablemente, como lo anticipamos, el gobierno decidió recortarle la mitad del 40% del plus por zona austral que cobraban hasta hoy nuestro jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personas con discapacidad que viven en la Patagonia”.
Agrega que “hace pocas horas Wereltineck desmintió esa versión diciendo que el plus por zona austral no se tocaba y lamentablemente el texto del presupuesto así lo establece claramente, según lo que nuestro equipo ha recibido en la mañana de hoy”.
Con rostro de preocupación, el legislador por el FpV señala “le digo a los patagónicos que vamos a seguir luchando para proteger ese derecho que conseguimos en 2008 de la mano de CFK. Ya hay más de 25000 rionegrinos que han firmado la adhesión a nuestro proyecto de ley para que se transforme en ley nacional el derecho del 40% por zona austral”
Finalmente hace un llamado a sus colegas expresando “esperemos que los diputados de la nación y especialmente los de la Patagonia no permita un nuevo atropello en contra de los intereses de los pobladores.”

 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.