VIDEO: APARECIO UNA BALLENA MUERTA EN LA PLAYA DE LAS CONCHILLAS CAMINO AL PUERTO DEL ESTE

Vecinos de San Antonio Oeste, alertaron a las autoridades sobre la presencia de un ejemplar de ballena franca muerta en la denominada Playa de las Conchillas, camino al puerto del Este. El mamífero, que sería una hembra, encalló en la costa a la altura del conocido Parador de Nughes.
El hallazgo se produjo en la mañana de hoy y no se tienen mayores precisiones dado que Prefectura y Medio Ambiente están trabajando en el lugar del deceso.
La muerte de estos grandes cetáceos por varamiento, es un gran misterio que aun la ciencia no ha podido responder. Lo que se sabe es que, nunca se trata de casos aislados, reiterándose varios en poco tiempo. Algunos especialistas señalan que las corrientes magnéticas terrestres pueden confundir la orientación de las ballenas, haciendo que ingresen en aguas poco profundas donde finalmente hallan la muerte.
Personas que llegaron al lugar indicaron que la posición en que se encuentra el cuerpo impide observar las características peculiares y marcas que posee cada animal por lo que aun no se puede asegurar que se trata de la misma hembra que encalló hace tres días, junto a su cría, en cercanías de Punta Villarino. En esa oportunidad los ejemplares zafaron de su varadura cuando subió la marea. Una especialista consultada indicó a la corresponsalía de LU15 que no puede descartarse la posibilidad de que se trate del mismo cetáceo.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.