VIAJA HACIA CHINA EL PRIMER ENVÍO DE CEREZAS RIONEGRINAS FRESCAS


VIAJA HACIA CHINA EL PRIMER ENVÍO DE CEREZAS RIONEGRINAS FRESCAS

Las cajas llevan la inscripción de origen “Río Negro” y el nombre del producto en castellano. Pero para que se entienda en el  lugar de destino se indica bien visible “樱桃 (yingtáo)” que en chino mandarín significa “cerezas”. La información indica que el jueves, a través del Aerolíneas Argentinas, salió el primer envío de cerezas frescas hacia la República Popular China. En total son 1300 kilos de la variedad Sweet Heart.

Este anuncio podría explicar algunos hechos incomprensibles del mercado local como que las cerezas se vendían a 85 pesos y los pocos días solo se conseguían a 200 pesos por kilo y ello sin dejar de notar que, literalmente desaparecieron de la oferta. Ni siquiera esbozaron la excusa de la estacionalidad que siempre hace zafar cuando se quedan sin argumentos.

La información señala que “el despacho salió anoche desde Ezeiza en el vuelo 1300 rumbo a New York, de donde continuarían el tránsito hacia Shangai”

El diario Río Negro explica hoy que “el embarque fue despachado por la empresa Cerezas Argentinas SA. que se convirtió así en la primera en desembarcar sus productos frescos en China, ya que este embarque aéreo llegará el próximo domingo, casi 15 días antes de que arriben los ocho contenedores de cerezas que partieron en barco el pasado 8 de enero desde el puerto chileno de Valparaíso. Cerezas Argentinas SA es una compañía ubicada en la Patagonia argentina, que desde 2008 produce y comercializa cerezas frescas y otras frutas tales como peras y manzanas.  Está ubicada a 18 kilómetros de la localidad de Chimpay”.

El envío de cerezas a China se enmarca en acuerdos económicos firmados por Macri y el  presidente chino  Xi Jinping en diciembre pasado, en el marco del G20.

 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.