Varios allanamientos en Guardia Mitre por investigación de abigeato


Un total de cinco allanamientos ordenados por la justicia tuvo resultados positivos en el marco de una investigación por el delito de abigeato en la zona rural de Guardia Mitre y en el que se secuestraron armas de fuego de grueso calibre y un vehículo.

Las diligencias se efectuaron en el marco de investigaciones previas que tienen su relación con hechos delictivos denunciados por productores y vecinos de la localidad por el delito de abigeato.

En ese contexto, el juez Adrián Dvorzak ordenó allanamientos para distintos domicilios de Guardia Mitre a los efectos de proceder al secuestro de carne faenada clandestinamente de origen vacuno u ovino, de la cual no se justificare su origen, cuero de animal vacuno y ovino, armas de fuego y otros elementos relacionados a los hechos que se investigan.

En total fueron cinco los allanamientos realizados en forma simultánea con la totalidad del personal policial de la Subcomisaría 53ª a cargo del Subcomisario Diego Leguizamón y con la presencia del Fiscal Dr. Gonzalez Sacco. Los procedimientos comenzaron en las primeras horas de la mañana y se extendieron hasta pasado el mediodía del miércoles.

Entre otras armas de fuego, se secuestraron escopetas, carabinas y revólveres, como así también balanzas de precisión, miras telescópicas, sierras, cartuchos y una motocicleta.

No obstante a las diligencias practicadas continúan las investigaciones en el marco de la causa y también controles en distintos horarios sobre las rutas provinciales y accesos a la localidad.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.