Valeri: “El acueducto Arroyo Ventana es una obra emblemática de la gestión”


En el marco de la inauguración de la reconstrucción del acueducto Arroyo Ventana, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó la importancia de dicha infraestructura, y adelantó próximas obras para Sierra Grande y Playas Doradas

“Esta es una obra emblema de la gestión del gobernador Alberto Weretilneck, sobre todo por el compromiso que tomó el Gobierno Provincial luego del alud de 2014, que implicó no sólo la reconstrucción del acueducto Ventana, sino también toda la infraestructura que se desarrolló para poder reubicar el nuevo poblado ”, remarcó Valeri.

“Fue una obra difícil, particular, porque el proyecto tuvo que ir acomodándose a medida que se iba desarrollando, y que hubo que modificar en la progresiva 4.000 porque las circunstancias así lo requerían”, agregó.

Asimismo el Ministro confirmó que durante la primera semana de diciembre el Gobierno Provincial firmará contrato con la empresa que ejecutará el gasoducto de Playas Doradas, y se inaugurará la cisterna de agua potable para el balneario.
“Ya está lista la cisterna de Playas Doradas, una obra que llevó su demora, pero que esperamos poder inaugurar en la primera semana de diciembre, y que será una buena reserva para la población del balneario a futuro”, confirmó. La cisterna es de hormigón armado y tendrá una capacidad de almacenamiento de 500.000 litros de agua potable.

El mismo día está previsto firmar el contrato con la empresa que llevará adelante la obra de construcción del gasoducto y red de distribución de Playas Doradas; obra que dispone de un presupuesto oficial de $21.963.728 y que apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad y a favorecer el desarrollo turístico de la costa rionegrina.

En tanto que el 22 de noviembre se licitará la ejecución de la red de agua de Arroyo Ventana. Ésta última es parte de la nueva infraestructura que puso en marcha el Gobierno Provincial para la reubicación del poblado a la vera de la Ruta Provincial Nº 5. La relocalización implicó el trabajo coordinado entre los distintos organismos de obras públicas para reubicar el nuevo pueblo y dotarlo de viviendas, escuela, tendido eléctrico, gas y agua.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.