Vacunación antigripal: A partir del lunes, las dosis preventivas estarán disponibles en los Centros de Atención Primaria


En el marco de la campaña de vacunación antigripal, que se puso en marcha esta semana en Patagones, la Secretaría de Salud informó que ya se aplicaron 500 dosis a las personas comprendidas en los grupos de riesgo.

El objetivo es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe-.

Los grupos de riesgo incluyen a niños de 6 a 24 meses, embarazadas, mayores de 65 años, obesos, y personas entre los 24 a 64 años con factores de riesgo; diabéticos, insuficientes cardíacos, renales o hepáticos y asmáticos que deben concurrir con orden médica y DNI.

Desde el lunes próximo, además de poder aplicarse la vacuna en el horario de 08 a 15, en el Vacunatorio Central del hospital Pedro Ecay, los vecinos podrán concurrir a los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios El Progreso, Villa del Carmen, Barrio Lindo, Villa Morando y en el Centro Integrador Comunitario del barrio Villa Lynch.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.