USUARIOS PIDEN POR NOTA QUE EL EPRE NO CEDA A LAS PRESIONES DE EDERSA PARA CAMBIAR EL CUADRO TARIFARIO


USUARIOS PIDEN POR NOTA QUE EL EPRE NO CEDA A LAS PRESIONES DE EDERSA PARA CAMBIAR EL CUADRO TARIFARIO

Luego que trascendió el interés de algunos funcionarios nacionales de favorecer a la empresa Edersa en sus tratativas con la provincia de Río Negro para modificar el cuadro tarifario energético actual, varios usuarios decidieron elaborar una nota, que circula por redes sociales, mediante la cual le piden al presidente del Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) que no ceda ante las presiones empresariales.
Al final de la nota a Néstor Pérez, se le pide que la eleve al gobernador Alberto Wereltineck.
El documento, que ya cuenta con muchas adhesiones señala textualmente:

Al
Presidente del E.P.R.E
Ing. NESTOR PEREZ
S / D

Por medio de la presente queremos informales que los abajo firmantes estamos sumamente preocupados por la injerencia que pretende tener CAMMESA sobre la potestad de determinar la tarifa eléctrica en RIO NEGRO por parte del EPRE.
Que según lo publicado por el Diario Río Negro en su edición del 02 del corriente mes, CAMMESA ha enviado una propuesta vinculante, a fin de modificar la tarifa actual de la distribuidora, y como uno de los causales de dicha propuesta asume que Edersa podría llegar a la quiebra.
Nos resulta inconcebible, que una empresa que solo distribuye energía, y que cobrando puntual y rigurosamente las facturas por los conceptos de energía, distribución e impuestos, no abonando la energía a CAMESSA pueda llegar a tener algún quebranto. Nos preguntamos si así como incumple con los pagos a CAMESSA, cumplirá con el pago del resto de los impuestos como lo debe hacer cualquier Pyme Rionegrina.
Si EDERSA durante años le cobró a los usuarios la energía y no pagó a Camessa, ha violentado las condiciones del contrato de concesión, realizando una retención indebida, hecho por el que la Justicia Provincial debería naturalmente haber intervenido.
Es por lo expuesto que le solicitamos:
Seguir exigiendo que CAMESSA informe de la deuda que mantiene la distribuidora, tomar como prioridad su cobro, por parte de la empresa o sus accionistas, activando los procedimientos que están previstos para dichos casos, y los cuales han sido evitados por muchos años, permitiendo a la distribuidora engrosar una deuda desconocida.
No ceder de ninguna manera a intereses particulares en desmedro del derecho de los Rionegrinos.
Tomar todos los recaudos necesarios, para evitar una descapitalización de la Empresa, no podemos hacernos cargo todos los rionegrinos de decisiones empresarias desacertadas. Si los actuales accionistas consideran que Edersa no es rentable, el empresariado Rionegrino está dispuesto a tomar el desafío de gerenciarla, y que los recursos generados queden en la Provincia.
Curse copia de la nota al Sr. Gobernador de la Provincia.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.