Urgente reparación para ruta provincial


Jorge Ocampos y Daniel Agostino son los autores del proyecto que hoy aprobó la Legislatura rionegrina que insta a la Dirección de Vialidad Rionegrina a proceder de manera urgente a la reparación y posterior mantenimiento de la ruta provincial Nº 2.

El presidente de la bancada del Frente Progresista aseguró que “se trata de una vía altamente transitada por vehículos y camiones debido a su recorrido en cercanías de las localidades de San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este y zonas balnearias aledañas, destacándose como es sabido Las Grutas con una gran afluencia de turistas principalmente en verano”. Una ruta provincial que se une con las nacionales Nº 250 y Nº 251.

Ocampos expresó que “más allá de los 14 kilómetros reparados y localizados en la zona del Bajo del Gualicho, el resto de la traza se encuentra en muy mal estado, presentando baches, pozos, calzada deformada, guardaganados deteriorados, banquinas descalzadas y escasa señalización horizontal; pero es en el tramo San Antonio-El Solito, donde su estado empeora aún más, comprometiendo seriamente la seguridad en el tránsito de los vehículos”.

El legislador aseguró que la ruta se encuentra en una situación muy precaria y detalló “la antigüedad de su construcción, la posterior falta de mantenimiento, el flujo constante de camiones de transporte pesado con fruta proveniente del Alto Valle con destino al puerto de SAE, aquellos otros camiones que provienen de la Salina del Gualicho, los miles de vehículos que recorren el lugar, fundamentalmente -como ya fuera mencionado- en la temporada de verano rumbo al balneario Las Grutas, son algunas de la razones que ameritan por la reparación de este camino”.

Ocampos aseguró que “la cartelería correspondiente está en condiciones aceptables, pero la señalización horizontal y la demarcación de la cinta asfáltica son absolutamente irregular y en algunos tramos del trayecto, ausente”. Agregó Ocampos “son habituales los reclamos de los usuarios que circulan por esta ruta. Si no se procede a su reparación inmediata, el alto riesgo que supone para quienes la transitan volverá a incrementarse” finalizó el legislador del Frente Progresista.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.