UPCN: WERETILNECK DEBE SACAR EL PIE DE LA CABEZA DE LOS TRABAJADORES


COMUNICADO UPCN : WERETILNECK DEBE SACAR EL PIE DE LA CABEZA DE LOS TRABAJADORES

El pasado 17 de agosto y en vistas a lo sugerido por el propio ministro de Gobierno, la UPCN presentó una contrapropuesta salarial reconsiderando las anteriores y en virtud de acercar posiciones con la patronal, para llegar a un acuerdo más justo. Pasados ya 14 días de aquella presentación, el gobierno aún no emitió respuesta formal dirigida a nuestro gremio.
Un matutino provincial resalta hoy que el gobierno les dice a la Unter y a la Ate que busquen una ‘alternativa conjunta’ y les ofrece a esos gremios llevar la suma propuesta hace unas semanas ($1500) a $2000. También dice que “Weretilneck ya no considera” a la UPCN y que propuso -resaltando su actitud perversa y ladina- ningunear a esta organización de trabajadores que actualmente afilia a más de 15.000 compañeros en la provincia.
Por otro lado, en el actual escenario económico de incertidumbre generada por la devaluación del peso y el aumento de los pronósticos inflacionarios, la UPCN considera que no se puede cerrar una suma fija solamente, sino plantear un estado de continua revisión del impacto económico sobre los salarios, trasladando los recortes a otros aspectos más superfluos y alivianando la presión sobre los trabajadores rionegrinos, que somos los que absorbemos las medidas del ajuste de Weretilneck.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.