UPCN: ‘La paz social rionegrinos está hilvanada con hilo de coser’


UPCN: ‘La paz social rionegrinos está hilvanada con hilo de coser’

‘Nunca podríamos jactarnos de conseguir un bono. Nosotros buscamos que LOS SALARIOS alcancen para cubrir los gastos familiares de los trabajadores’ dijo el secretario general de la UPCN Juan Carlos Scalesi, ‘el bono de fin de año tampoco es un regalo generoso del gobernador a los trabajadores, sino una herramienta de contención del estallido social’, agregó.
A esta altura del año y tal como venimos señalándolo desde el gremio, con las economías familiares de los trabajadores de la Administración Pública hechas trizas, el bono de fin de año significará un paliativo coyuntural. A las actualizaciones de inflación acordadas en las Actas de 2016 y 2017 y que no fueron pagadas (UPCN las sigue reclamando), se agrega el enorme ajuste realizado en este 2018 sobre los salarios, con un porcentaje real del 15% más las suma fija pagada en tres cuotas. ‘Lo que buscamos los trabajadores es que los salarios queden en un punto mejor a fin de año, por eso solicitamos que la suma fija que se está abonando en cuotas se incorpore en su totalidad al básico y desde ese lugar partir en las negociaciones salariales de 2019’, dijo Scalesi
La depreciación de nuestra moneda como otro componente central en la formación de precios además de la inflación (que se estima de un 50% a fin de año) y los incrementos otorgados MUY POR DEBAJO de esos valores dejaron a los salarios de los trabajadores de la Administración Pública totalmente desvalorizados. ‘Un trabajador necesita hoy más del doble de dinero que a principios de año para llevar comida a su casa y pagar los impuestos, vamos MUY por detrás de la inflación –dijo Scalesi- por eso decimos que lo que queremos es que los trabajadores y sus familias podamos comer y pagar las cuentas todos los meses’.
La UPCN ya solicitó al gobernador que el bono que ofrece no sea inferior a los 6000 pesos y que la suma fija abonada en tres cuotas se incorpore al salario en su totalidad. También reclamó que el gobierno cumpla con los aportes estipulados en la 4640 para que los trabajadores en condiciones de jubilarse accedan a una mejor jubilación cuando ingresen al grupo de pasivos.
‘ A esta altura del año ya superamos el 42% de inflación y los salarios, incluso considerando la suma fija abonada hasta el momento (que aún no se incorpora al salario) subieron apenas un 19%’, finalizó Scalesi.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.