UPCN: Juan Carlos Scalesi envió una Carta Documento al gobernador Alberto Weretilneck.


Viedma, 21 de noviembre de 2018.

En el día de la fecha el secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi envió una Carta Documento al gobernador Alberto Weretilneck.

A continuación el contenido del documento:

Me dirijo a Ud. en mi carácter de Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Río Negro, gremio mayoritario de los trabajadores de la administración pública provincial. Por medio de la presente solicito a Ud. arbitre los medios necesarios para cumplir con las funciones que la ley nº3052 otorga al Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado. Le solicito por este medio se abstenga de realizar negociaciones que deben darse en otro ámbito según lo prescribe la ley nº3052, que en su art. 45 dice que las funciones de dicho Consejo serán la de proponer al Poder Ejecutivo las modificaciones a la política salarial vigente. Por ello intimo a Ud. bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales a que me informe el horario y lugar de la reunión a realizarse el día 22/11/18 a los fines de que los trabajadores afiliados a la UPCN estén representados en dichas tratativas sobre temáticas relativas al Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado o se abstenga de realizar tratativas respecto del bono de fin de año y reapertura salarial que son propias del Consejo Provincial de la Función Pública. Le recuerdo que por nota presentada el día 07/11/18 solicitamos el tratamiento en la Mesa de la Función Pública de: incorporación al salario y blanqueo de los bonos de octubre, noviembre y diciembre para acercarnos lo más posible a la inflación 2018 que fue del 40%; bono de fin de año por $6000; recomposición salarial por inflación de los años 2016 y 2017; aumento de asignaciones familiares, aumento del ítem indumentaria; etc. Asimismo, se encuentra en trámite judicial por ante el Superior Tribunal de Justicia la inconstitucionalidad de la ley nº5277. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.