UNTER ACEPTO LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO. EN ABRIL REVISARAN LOS SUELDOS

UNTER ACEPTO LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO. EN ABRIL REVISARAN LOS SUELDOS

En el marco de un congreso realizado en General Roca, el gremio docente rionegrino Unter resolvió aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial, que contempla además una revisión de los salarios en el mes de abril de 2019.
Los docentes aceptaron aumentos del 15%, que se cobrarán en tres cuotas, sobre la base de los haberes de diciembre. Las subas serán del 3% en enero, 7% en abril y 5% en junio.
Se indica además que la propuesta salarial incluye un bono anual de $ 7.000, que se abonará en dos cuotas: la primera de $ 3.000 se depositará el 20 de enero y la segunda de $ 4.000 el 20 de febrero de 2019.
Desde enero de 2019 se incorporará al sueldo la suma de $ 3.500 no remunerativa y no bonificable que se otorgó este año. Según indica el diario Rio Negro “este proceso se hará de forma progresiva: $ 200 pesos en enero, $ 800 en abril y $ 500 en junio. En la última paritaria el Ministerio de Educación también ofreció completar el pase al básico de las sumas fijas –restaría un 57%– en octubre de 2019, pagadero en tres cuotas”
En el congreso gremial no solo se discutieron pautas salariales. También estuvo presente el debate sobre casos de abuso imputados a docentes, determinándose por unanimidad la expulsión del gremio del docente Javier Bernel, acusado y con prisión preventiva por supuestos abusos contra alumnas de la escuela 38 de Stefenelli.

(foto: gentileza v24hs)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.