Una multitud acompañó la Corrida Integración “Vuelta Bicentenario”


Alrededor de ochocientas personas participaron hoy en la segunda edición de la Corrida Integración, denominada en esta ocasión “Vuelta del Bicentenario”, que organizó la Legislatura de Río Negro junto a la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (Aviadi), en la costanera de la ciudad de Viedma.

La actividad tuvo como objetivo generar conciencia de hábitos saludables en la población y estuvo enmarcada en el Día Mundial de Diabetes, fecha que se celebra los 14 de noviembre de todos los años, instaurada desde 1991 por la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Federación Internacional de Diabetes (FID).

El hecho central de la jornada fue una correcaminata de 4.5 kilómetros, con inicio en la plazoleta del fundador en dirección a la fuente Pucará, regreso hasta las instalaciones del club La Ribera y retome para la finalizar en el mismo lugar de largada.

Destacados atletas locales, corredores de todos los niveles y caminantes -algunos con sus niños en changuitos o en brazos- brindaron el marco de integración esperado por la organización.

En la previa hubo una clase de entrada en calor a cargo del profesor Carlos Godoy, secundado por Marianela Quinteros, seguida con atención por la concurrencia, que bailó y se divirtió mientras se preparaban para comenzar a caminar, trotar o correr.

También la oportunidad fue propicia para homenajear al atleta César Troncoso, quien hace pocas horas regresó de Australia, donde participó del Campeonato Mundial Master, donde obtuvo la medalla de oro en la prueba de cross country, y las preseas de plata en las carreras de 5.000 y 10.000 metros.

Durante el evento Aviadi invitó a los vecinos a fotografiarse con el símbolo del Día Mundial de Diabetes (un círculo azul), una iniciativa internacional llevada adelante por la FID.

El gobernador Alberto Weretillneck, así como el intendente viedmense José Luis Foulkes, se sumaron junto a sus familias a la propuesta atlética y saludable que reunió a vecinos de toda la zona.

Al cierre de la prueba, la banda de la Policía de Río Negro interpretó un repertorio popular que provocó un espontáneo baile del que participó un centenar de personas.

El vicegobernador Pedro Pesatti, uno de los impulsores de la actividad, no pudo estar presente debido al sorpresivo fallecimiento del legislador Juan Carlos Apud de Luis Beltrán, motivo por el que viajó al Valle Medio para acompañar a familiares y amigos del reconocido dirigente.

Antes de partir, el titular del parlamento indicó los fundamentos del encuentro. “Desde el gobierno tenemos el firme compromiso de contribuir al bienestar de los rionegrinos y creemos que la actividad física es fundamental para la prevención de enfermedades y una excelente oportunidad para integrar a los deportistas, que ya tienen incorporados los hábitos de cuidado del cuerpo, con personas que por diferentes circunstancias todavía no conocen los beneficios de llevar adelante una vida activa y saludable”, expresó el titular del Parlamento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.