Continuando con el financiamiento para grandes obras de Centros de Educación Técnica en la Provincia, el Gobierno recibió hoy una oferta para la construcción del CET 28, para beneficiar a más de 80 estudiantes que completan su matrícula actual.

La empresa Hiza Ingeniería y Construcciones SRL ofertó $59.480.247, con un plazo de ejecución que acumula 540 días.

El edificio está ubicado en el barrio El Frutillar y la superficie total a construir en esta segunda etapa es de 2625 m2. Comprende la contracción de los talleres del Ciclo Superior, el sector de la escuela y el SUM.

La primera etapa del proyecto general se construye por el programa Plan de Obra, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y esos trabajos pertenecen a los talleres del Ciclo Básico.

En los inicios del proceso administrativo, la obra tenía un presupuesto oficial de $45.200.066,06 que al día de la apertura de ofertas para la licitación se actualizó hasta superar los $53.000.000.

La apertura de sobres la encabezó la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, y el equipo técnico de Arquitectura Escolar.

En los próximos 45 días se hará la evaluación pertinente de la oferta, la adjudicación y su posterior firma de contrato.