UNA CIUDAD COMPROMETIDA CON LA VERDAD Y LA JUSTICIA


En un entorno frío y soleado, se realizó un acto para dejar marcado como emblema del Terrorismo de Estado el Centro Clandestino de Detención (CCD) que funcionó en la “Escuela de Instrucción Andina”, de Bariloche. Una dependencia del Ejército más conocida como “Escuela Militar de Montaña”. Iván Molina y Germán González, ambos ex-detenidos, descubrieron la señalización en el patio que da a la capilla del recinto.

“Ellos son parte del mensaje que nunca debemos olvidar los argentinos, sobre la tolerancia y el respeto de las ideas”, manifestó luego del acto la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Silvia Paz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.

“Y es necesario agradecer a todos los que colaboraron con la investigación judicial que permitió conocer como operaban en la ciudad los personajes más siniestros de la última dictadura”; señaló Paz, al referirse al trabajo llevado adelante por el Juzgado Federal de Bahía Blanca, que sistematizó los testimonios y recopiló diversa información, como los archivos municipales que se descubrieron en 1983, y que contenían nombres de dirigentes y militantes sociales.

“Como Estado tenemos la obligación de dar a conocer qué pasó en estos lugares, y estar junto a las víctimas; es lo mínimo que podemos hacer”, manifestó Paz, quien advirtió que “hay un compromiso muy fuerte por la verdad en Bariloche”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.