UNA BUENA PARA LA PATAGONIA: NACION DEROGÓ EL DECRETO MEDIANTE EL CUAL SE QUITABAN BENEFICIOS A LAS ASIGNACIONES FAMILIARES.


UNA BUENA PARA LA PATAGONIA: NACION DEROGÓ EL DECRETO MEDIANTE EL CUAL SE QUITABAN BENEFICIOS A LAS ASIGNACIONES FAMILIARES.

Ante tanta crisis económica, con tarifazos todos los días y amarguras crecientes, la región patagónica se permitió un pequeño respiro de alivio al conocerse hoy que la Nación restituirá los beneficios en las asignaciones familiares que habían sido quitados por un decreto ley (luego suspendido por 30 días) del presidente Mauricio Macri.
El Boletín Oficial publicado el martes destaca que el presidente dejó sin efecto la derogación que había dispuesto de esos beneficios.
El decreto que se dio a conocer indica que “con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión”.
Junto a Macri, firman el decreto Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley. Mediante esa publicación queda restituida la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios.
La diputada rionegrina de Cambiemos, Lorena Matzen, al respecto destacó la medida adoptada por el gobierno porque “demuestra una vez más la capacidad de diálogo y escucha” Cambiemos y del presidente Mauricio Macri.
Por su parte la roquense Maria Emilia Soria en la red social Twitter consideró que “la marcha atrás en la baja de las Asignaciones Familiares es un logro de los patagónicos que una vez más deja en evidencia la perversa política del “si pasa, pasa” que está llevando adelante el gobierno de Macri. Seguiremos alerta, en defensa de nuestros derechos”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.