Una buena de fin de año: Si el coreano loco explota el mundo ¡nosotros quedamos a salvo!


La imagen que ilustra esta nota es real y muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un presenciando el lanzamiento de uno de sus misiles experimentales de largo alcance, con capacidad de transportar cargas nucleares.

Todos hemos visto en la prensa mundial los delirios bélicos que éste joven presidente (dictador) de ese país asiático tiene, especialmente desde la asunción de otro personaje egocéntrico (y no menos peligroso, por cierto) al frente de la mayor potencia nuclear mundial: Donald Trump.

Me ha insultado, a mí y a mi país, ante los ojos del mundo entero y ha lanzado la más feroz declaración de guerra de la historia. Voy a hacer que el hombre que está al frente del mando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso. De manera segura y definitiva domesticaré con fuego al viejo estadounidense mentalmente trastornado.
(Kim Jong-Un)

La frase anterior la pronunció el lider coreano luego que el presidente Trump lo tratara de “rocket man” (“hombre-cohete“) en uno de sus discursos.

Lo cierto es que la amenaza nuclear mundial está vigente, tan vigente como lo supo estar entre los años 1950 y 1990 en que duró la “guerra fría” entre Estados Unidos y el bloque soviético de la URSS. Por tal motivo el mundo se preocupa, y un medio internacional de prensa, el Australian Broadcasting Corporation (ABC News), consultó a un grupo de expertos en armas nucleares ¿cuál podría ser el daño que causen los misiles norcoreanos si es que el loco de Kim Jong-Un decide lanzarlos con cargas nucleares y cuál serían sus alcances.

La respuesta fue devastadora para la mayor parte del mundo… menos para nuestra sudamerica en general y argentina en particular: ¡Estamos fuera del rango de alcance de la locura norcoreana!

El punto de la Tierra más lejano a Corea del Norte parece ser Mar del Plata en Argentina“, concluyeron los especialistas en esta nota interactiva que podés ver haciendo clic aquí: http://www.abc.net.au/news/2017-10-16/north-korea-missile-range-map/8880894

Otro motivo para que los marplatences reafirmen de condición de ciudad como “la feliz”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.