UN TORNADO AFECTO GRAN PARTE DEL PARTIDO DE PATAGONES. EL VIENTO ARRANCÓ ÁRBOLES Y VOLÓ TECHOS Y SILOS EN LA ZONA DE QUERENCIA


UN TORNADO AFECTO GRAN PARTE DEL PARTIDO DE PATAGONES. EL VIENTO ARRANCÓ ÁRBOLES Y VOLÓ TECHOS Y SILOS EN LA ZONA DE QUERENCIA

 

Vientos fuertes, huracanados, con características de huracanados se abatieron sobre gran parte del partido de Patagones, ocasionando serios inconvenientes en la zona de La Querencia, sobre la ruta nacional 3, campos adyacentes y Bahía San Blas, donde arrancó árboles y voló techos antes de dirigirse hacia el mar. El fenómeno, mal llamado “cola de tornado”, fue un tornado de menor intensidad y extensión, pero igualmente dañino.
El titular de Defensa Civil del partido de Patagones, Daniel Artiles, en dialogo con Ángel Azzarof, en la noche de LU15 se refirió al fenómeno meteorológico que afectó a varias localidades.
Artiles señaló que “en la zona de la Querencia aparentemente afectó una “cola de tornado”, aún no tenemos datos exactos. En San Blas hablé con el jefe de bomberos Ferreyra y dijo que pasó un viento muy fuerte que arrancó árboles y levantó techos. Por suerte no hubo lesionados, solo daños. Sabemos que en la zona de La Querencia el viento levantó algún silo. En esa zona desde hace años, hay una corriente que siempre se manifiesta con fuerza” señaló el funcionario.
Detalló que en otros lugares solo hubo lluvia fuerte. Una oyente de LU15 se contactó con la emisora para informar que, justo en el momento que el funcionario estaba al aire, vientos muy fuertes estaban afectando a la zona de Cagliero.
En tanto se indicó que fue en establecimiento La Manuela en donde el viento arrancó un silo y lo hizo volar a gran distancia


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.