Un reconocimiento para la biblioteca “Mariano Moreno” de Villa Regina


Un reconocimiento para la biblioteca “Mariano Moreno” de Villa Regina

La legisladora Silvia Morales presentó un proyecto en la Legislatura provincial para declarar de interés social y cultural las actividades a realizarse en conmemoración al 80º aniversario de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”.

El Concejo Deliberante, mediante la ordenanza municipal N° 119/95, declaró Monumento Histórico el Edificio de la Biblioteca, inaugurado el 12 de octubre de 1943. “Es una entidad comunitaria que ofrece, a nivel local, un espacio y servicio para la consulta, la lectura, la expresión y el desarrollo de actividades culturales. Por ello, es muy valorada, porque además de ofrecer las funciones básicas de una biblioteca, es un ámbito para la preservación y la promoción de la cultura” -afirma Morales en los fundamentos.

En la actualidad se está trabajando en un proyecto de ampliación y remodelación de la Biblioteca, con el fin de brindar a la comunidad un mejor servicio; ampliar el abanico de funciones; elevar la bibliografía en forma gradual hasta llegar a un número cercano a 50.000 ejemplares, y otorgar un espacio y servicio adecuado para cubrir las necesidades de la población.

“La Biblioteca es muy valiosa para toda la comunidad de Villa Regina, y su trayectoria merece nuestro reconocimiento” -expresó finalmente la autora del proyecto.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.