UN OFICIAL DEL EJERCITO MURIO DURANTE UN ENTRENAMIENTO DE COMANDOS, EN LA BASE PUERTO BELGRANO


Un joven teniente del Ejército, destinado en Bahía Blanca, murió ayer mientras participaba de ejercicios de capacitación de comandos, en la Base Naval de Puerto Belgrano. El hombre, identificado como Teniente del Ejército Argentino Matías Gastón Ramos murió cerca de las 22 de ayer, al descompensarse en una pileta cubierta.
La formación de los equipos de comando se encuentra entre las actividades físicas más extremas que puedan imaginarse. Los Seals y Marines norteamericanos están a la cabeza de este tipo de entrenamiento militar con exigencias que a veces duran días enteros sin descanso.
En nuestro país, todas las fuerzas tienen equipos especiales y muchos de ellos se entrenan en unidades de la Marina, porque cuentan con pistas de combate adecuadas, como la de Infantería de Marina de Puerto Belgrano, base ubicada en Punta Alta.
El oficial del ejército fallecido, realizaba un ejercicio de flotación en la pileta cubierta cuando sufrió un desmayo y debieron trasladarlo hasta el hospital de la base, donde ingresó ya sin signos vitales y lograron reanimarlo. El deceso se registró minutos después.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.