UN NIÑO DE EPUYEN INTERNADO EN BARILOCHE CON SÍNTOMAS DE HANTAVIRUS. EN LAS ULTIMAS HORAS SE SUMARON DOS CASOS POSITIVOS MAS. YA SON 16 CASOS DE CONTAGIO CON CINCO MUERTES

UN NIÑO DE EPUYEN INTERNADO EN BARILOCHE CON SÍNTOMAS DE HANTAVIRUS. EN LAS ULTIMAS HORAS SE SUMARON DOS CASOS POSITIVOS MAS. YA SON 16 CASOS DE CONTAGIO CON CINCO MUERTES

La situación sanitaria generada en Epuyén (Chubut) con la aparición de casos de hantavirus sigue siendo preocupante. A los 13 casos declarados, con cinco personas muertas, se sumó el sábado último el de un niño de 7 años, que fue trasladado al Hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche, para ser conectado a un respirador. En las últimas horas aparecieron dos casos más confirmados por lo que el brote viral elevó la cantidad de contagios a 16.
En tanto, en la pequeña localidad que integra la Comarca Andina, se tomaron distintas medidas precautorias para tratar de evitar la multiplicación del contagio. Se recuerda que los primeros casos surgieron entre personas que habían participado de una fiesta, por lo que las autoridades médicas, hablaron de contagio interhumano.
El sábado pasado fue trasladado un niño a Bariloche para ser asistido mientras se aguardan los resultados de las muestras enviadas al instituto Malbrán. Se indicó que era probable que el pequeño necesitara un respirador. Según algunas fuentes, el menor comenzó con un cuadro febril, pero su estado es estable. Es integrante de la primera familia infectada.
En la mañana de hoy martes, las autoridades del Ministerio de Salud de Chubut confirmaron dos casos positivos más elevando la suma de contagiados a 16.
El director del Área Programática de Esquel, Jorge Elías, explicó a la prensa que “había dos casos sospechosos y ayer por la tarde, el test rápido dio positivo”. El profesional consideró que “probablemente, estemos en las últimas fases de esta cadena de transmisión. Inferimos que estamos ante una situación final del brote que es lo que anhelamos”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.