UN INTENDENTE Y UN LEGISLADOR FIGURAN EN UNA CAUSA DE “PRESUNTA CORRUPCIÓN DE MENORES” EN S.A.O. UNO DE ELLOS ES JAVIER IUD, QUE PUBLICO SU DESCARGO.


UN INTENDENTE Y UN LEGISLADOR FIGURAN EN UNA CAUSA DE “PRESUNTA CORRUPCIÓN DE MENORES” EN S.A.O. UNO DE ELLOS ES JAVIER IUD, QUE PUBLICO SU DESCARGO.

La política rionegrina está conmocionada por la denuncia de una menor de edad que involucra a seis sospechosos en una causa de “presunta corrupción de menores”, y en la que aparecen el actual intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda y el legislador y ex jefe comunal Javier Iud. La investigación la lleva adelante la fiscal Paula Frandsen, de los tribunales de Viedma y se inició cuando una asistente social denunció los hechos ocurridos en 2016 y 2017 contra un joven de 17 años.
Al trascender la denuncia, el legislador Iud publicó su descargo en las redes sociales señalando que “para quienes me conocen, al menos un poco, saben la vida que llevo. Jamás consumí alcohol descontrolado, drogas nunca, ni he participado de fiestas inmorales, y por eso estoy muy tranquilo”.
La causa promete alcanzar ribetes importantes ya que, de manera paralela, se da un intento de amedrentamiento público hacia la Subsecretaria de Derechos Humanos de la municipalidad de Viedma, Gladys Cofré, a quién le dejaron un proyectil en el parabrisas de su auto. La propia funcionaria, en declaraciones a Radio Nacional Viedma, hizo referencia a causas en las que actuó indicando su acompañamiento “a una testigo importante en la causa por corrupción de menores de SAO”.
Según trascendió, los denunciados por la menor serian seis personas. La joven, habría indicado en los tribunales que mantuvo encuentros sexuales con personas mayores. En su edición de la fecha el diario Río Negro destaca que “más allá de esa generalidad oficial, la joven -hoy institucionalizada- señaló a media docena de personas, entre ellas, el ex intendente de San Antonio, Javier Iud. Anoche trascendió que la menor también habría señalado al jefe comunal sanantoniense, Luis Ojeda”
Javier Iud publicó en las redes sociales su opinión sobre el tema denunciado señalando que “hace ya varios días que circula en las redes sociales, algunos medios y en el comentario de varias personas, que dirigentes políticos importantes de Sao se encontrarían implicados en una causa de corrupción de menores. Desde el mismo instante y desconociendo la veracidad de las versiones, me presenté ante la autoridad judicial a ponerme a disposición. Y en el día de ayer, personalmente hice todos los pasos correspondientes fijando domicilio entre otras cosas. Para quienes me conocen, al menos un poco, saben la vida que llevo. Jamás consumí alcohol descontrolado, drogas nunca, ni he participado de fiestas inmorales, y por eso estoy muy tranquilo. Ni ahora ni nunca. Mi vida y satisfacciones pasan por otro lado. Soy una persona bastante sana y no comparto muchas acciones, que yo no juzgo, de otros. Hace minutos comuniqué a mis hijos dicha situación, y tengo al tanto a todos mis seres queridos, por lo que me pareció que era de buena persona hacerlo público a partir de ahora. Desconozco los motivos expresos de semejante ataque, si creo que no es solo algo político sino expresa un odio muy profundo hacia mi persona. Hace muchos años que recibo todo tipo de agravios, pero este es el peor, y lejos de esconderme quiero q salga todo a la luz. Voy a contribuir a que se pueda esclarecer de donde viene esto. Soy conciente de lo que los medios van a titular, porque la noticia es otra, y la verdad deberá llegar después. Pero soy una persona íntegra y la conciencia acompaña mis actos. Si alguien tiene una duda o le interesa mi palabra, no tengo problema y estoy a disposición de todos. La verdad nos hará libres”.
Sus palabras tuvieron inmediata respuesta con decenas de comentarios de conocidos y allegados al legislador, que no ponían en tela de juicio sus acciones.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.