Un hombre detenido por intento de robo en El Cóndor


Un hombre quedó detenido con prisión preventiva tras ser imputado hoy por tentativa de robo. El hecho ocurrió en el balneario El Cóndor en la madrugada de ayer.

Según expuso la Fiscalía en la audiencia de Formulación de cargos, dos personas, obrando en un plan común, ingresaron a una vivienda e intentaron apoderarse de bienes ajenos a su propiedad. Ante los gritos de la pareja moradora de la vivienda, que se encontraba en una habitación, se dieron a la fuga. Para ingresar rompieron mediante golpes y patadas la cerradura de la puerta de acceso.

Ambos fueron aprendidos en flagrancia por personal policial y quedaron detenidos en la comisaría. La Fiscalía solicitó la formulación de cargos únicamente a uno de los aprendidos, el que contaba con antecedentes.

En la audiencia de formulación de cargos hacia esta persona, la jueza Itziar Soly aceptó el pedido de la Fiscal Adjunta Yanina Estela, de un mes de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

La Fiscalía expuso que cuenta con testimoniales de las víctimas, del policía, informes preliminares del gabinete de criminalística y el acta de procedimiento de la fuerza de seguridad. Quedan pendientes otras testimoniales y los informes definitivos de la parte científica.

Explicó la Fiscal Adjunta que la pena para el delito de robo en grado de tentativa prevé una ejecución condicional, por lo que la Ley que dispuso el Código Procesal Penal prohíbe que quede en prisión preventiva, pero en este caso el acusado cuenta con antecedentes que harían presumir que una eventual condena podría ser de cumplimiento efectivo, por lo que solicitó dos meses para la investigación y un mes de prisión preventiva.

La Defensa oficial, ejercida por Patricia Arias, no se opuso a la formulación de cargos ni al tiempo de la investigación, pero sí a la prisión preventiva.

Tras escuchar a las partes, la jueza decidió aceptar la formulación de cargos y la prisión preventiva por el plazo pedido de 30 días.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.