Un director de Expofrut será embajador en Estados Unidos


El gobierno también nombró al ex massista y ex kirchnerista Darío Giustozzi como embajador en Ecuador y al radical Mario Barletta como embajador en Uruguay.

Cuatro nuevos embajadores fueron nombrados por el gobierno que preside Mauricio Macri. El más importante sin dudas es el que tendrá su despacho en Washington, capital de los Estados Unidos. Se trata del empresario agroindustrial Fernando Oris de Roa, actual director de la empresa exportadora de manzanas rionegrinas Expofrut S.A.

Formado en la universidad de Harvard, donde realizó un máster en políticas públicas, Oris de Roa es un empresario de agronegocios: además de Expofrut, presidió la cereleara Continental, condujo en los 90′ una de las principales procesadoras y exportadoras de limones tucumanos -San Miguel- y fundó la avicultora Avex S.A.

de Roa cubrirá el cargo que dejó vacante Martín Lousteau al renunciar el año pasado para candidatearse a diputado nacional por el frente Evolución.

Otro que cubrirá otra vacante famosa es el multifacético Dario Giustozzi. Ex intendente del partido de Almirante Brown (actualmente con un proceso judicial por “administración fraudulenta”) supo ser ladero de Sergio Massa en 2013 cuando éste fundó el Frente Renovador, a quien abandonó en 2015 para volver al kirchnerismo, a quien abandona ahora para asumir el cargo de embajador en Ecuador, dónde se desempeñaba hasta el año pasado el cordobés Luis Juez que fue despedido por tratar de ‘sucios’ a los ecuatorianos.

La tercer embajada, en Uruguay, será cubierta por el radical santafecino Mario Barletta. Y la embajada en paraguay será cubierta por Héctor Lostri, un ex funcionario radical del ministerio de Defensa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.