UN DÍA HISTÓRICO PARA VALLE AZUL


“Este sin dudas es un día muy especial para la comunidad de Valle Azul, no solo porque tendrán un cajero, sino porque además entró en vigencia un nuevo sistema de reparto de recursos a las comisiones de fomento que va a tener fuerte impacto en la localidad”, sostuvo el legislador Alejandro Palmieri, quien junto a sus pares de bancada Silvia Morales y Oscar Díaz, acompañaron al Gobernador Alberto Weretilneck en una serie de actos en el Alto Valle Este.

La localidad pasó a percibir 320.000 pesos al mes de los habituales 80.000 por una iniciativa apoyada en su momento por el bloque que preside Palmieri, la cual establece una distribución más equitativa tomando como base la cantidad de habitantes de cada localidad.

Respecto del cajero, el legislador de Juntos Somos Río Negro, explicó que “primero hubo una negociación con el banco”, y al mismo tiempo se tomó la decisión de destinar 100.000 pesos por mes del presupuesto provincial para afrontar los gastos de esa terminal, que implica entre otras cosas, los servicios del camión de caudales. “Eso será así hasta que se ponga en vigencia el nuevo contrato con el agente financiero”, destacó Palmieri.

Un par de horas antes, junto a los legisladores Díaz y Morales, se interiorizaron de las características del nuevo equipamiento entregado en la sede de la Federación de Bomberos de la provincia.

Sobresalió un camión que tiene una caja desmontable, un generador eléctrico con amplia capacidad de abastecimiento, y para accionar unos poderosos compresores que sirven para llenar los tubos de oxígeno que usan los bomberos. En otro compartimento, hay un laboratorio que analiza los gases del interior de los recipientes para evitar intoxicaciones.

“Comparto lo que dijo el intendente Miguel Martínez, porque más allá de los cuestionamientos, no nos arrepentimos de haber invertido 43 millones de pesos en equipar los cuarteles de toda la provincia, y de haber logrado que las ciudades donde hay edificios, como mi ciudad de Roca, asi como Viedma, Cipolletti y Bariloche, tengan sus respectivas escaleras”, señaló Palmieri.

“No existía en la provincia equipamiento de esta tecnología, por eso estamos convencidos de lo que hicimos, de haber invertido pensando en el futuro de la provincia”, manifestó el titular del bloque oficialista.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.