ULTIMO MOMENTO. RENUNCIO LUIS CAPUTO A LA PRESIDENCIA DEL BANCO CENTRAL.


ULTIMO MOMENTO. RENUNCIO LUIS CAPUTO A LA PRESIDENCIA DEL BANCO CENTRAL.

Duró poco: nada más que tres meses al frente del Banco Central. Luis Caputo, hombre del círculo íntimo presidencial, presentó esta mañana su renuncia al cargo alegando, como era de suponer, “razones personales”. La renuncia, que fue presentada personalmente a Mauricio Macri, llega en momentos en que el titular de Economía, Nicolás Dujovne se encuentra en Nueva York renegociando aspectos de la deuda con el FMI.
Desde el Central se emitió un comunicado expresando que “esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, oscureciendo, mas que aclarando con la explicación.
El reemplazante de Caputo será el actual secretario de Política Económica del ministerio de Economía, Guido Sandleris
Algunos medios porteños especulan que la renuncia de Luis Caputo, se debe a que veía con recelos la influencia cada vez más grande del jefe de Gabinete Marcos Peña y Nicolás Dujovne en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y se sentía desplazado por ellos.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.