Ultiman detalles para mudar el Ministerio Público Fiscal de cara a la reforma


El personal de mantenimiento de la Cuarta Circunscripción comenzará esta semana a armar los muebles que el año pasado fueron adquiridos para afrontar la Reforma Procesal Penal.

 

Desde el lunes están trabajando en el inmueble que el Poder Judicial alquiló en Yrigoyen 303 de Cipolletti. Pronto mudarán las Fiscalías que actualmente funcionan en Urquiza 360.

 

La empresa que ganó la licitación para realizar los trabajos de adaptación y refuncionalización en Yrigoyen 303 será la misma que, concluida la mudanza de los fiscales, efectúe las reformas necesarias para la Oficina Judicial en Urquiza 360.

 

Según el cronograma de esta semana, mañana jueves terminarán de trasladar los muebles desde un depósito a la futura Fiscalía. El viernes el personal se dedicará a armar el mobiliario y dejar todo en condiciones para la mudanza. Los espacios están diseñados para ajustarse a lo que establece el Código Procesal Penal, que entrará en vigencia el 1 de agosto de 2017.

 

El inmueble de las Fiscalías cuenta con una mesa de entradas en la primera planta y un set de oficinas que ya fueron adecuadas para el futuro esquema de trabajo. En el primer piso también cuenta con espacios y módulos preparados no sólo para los fiscales sino para todo el equipo del Ministerio Público.

 

La Oficina Judicial tendrá directa vinculación con el otro sector del edificio, al que se accede por España 742, y allí funcionarán cinco salas de audiencias, el Foro de Jueces, el Cuerpo Médico Forense y el Departamento de Servicio Social. En el estacionamiento de la calle España ya se realizaron los trabajos previos para la instalación de los servidores. Actualmente, el fuero penal de la Cuarta Circunscripción está distribuido en todo el inmueble de Urquiza y España.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.