UCR: Inicia “la Resistencia contra Cambiemos”


Ayer, jueves 30 de agosto, los radicales Fernando Ruiz (candidato a presidente de la UCR de Viedma), Oscar “Cacho” Romera (candidato a la presidencia de la UCR de Río Negro) y Germán Jalabert (candidato a convencional provincial), oficializaron la lista N°1 Blanco, Rojo y Morado de la Agrupación Raúl Alfonsín para las internas partidarias de la UCR. La fecha fijada para la votación será el próximo 30 de septiembre.

El ex intendente de El Bolsón, Oscar “Cacho” Romera, se manifestó: “Desde un principio entendimos algunos, que no era buena esta alianza que se hacía con Cambiemos, con el PRO y a los hechos me remito. Empezamos a hablar entre nosotros y formamos esta resistencia contra Cambiemos y sus políticas desinteresadas”.

“El radicalismo tiene su propio territorio, un comité en cada pueblo de la provincia y por muchos años la gente nos dio el aval para dirigir a la provincia, un aval que nos dejamos arrebatar y que debemos recuperar”, reafirmó Romera.

Por su parte, y ante la requisitoria periodística respecto a que si la rotura con el PRO significaba que la UCR debía emprender un camino en soledad o conformar otra alianza, el empresario viedmense y también pre-candidato a gobernador de Río Negro por ese espacio político, Germán Jalabert, respondió: “Creemos firmemente que las elecciones del 2019 requieren una política de alianzas amplias y creemos que el partido debe llevarlas a la práctica. Pero primero hay que definir un acuerdo programático común y hacer alianzas en base a coincidencias políticas y no en base a repartos de cargos políticos”.

“Creemos que esta elección de dirigencias partidarias, finalizarán con una victoria para la Raúl Alfonsín”, amplió Jalabert, “y proyectará el nacimiento de un gobierno firme frente a las políticas de ajuste de este gobierno nacional y del que venga, firme junto a las necesidades del pueblo rionegrino. Los radicales nos pusimos de Pie”. culminó Jalabert.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.