Este fin de semana Viedma será sede de la primera fecha de la temporada del Turismo Carretera, un evento que propicia el crecimiento turístico de la región impactando directamente sobre el sector comercial, gastronómico y hotelero.

La clásica transmisión del Turismo Carretera, realizada por distintos medios masivos de comunicación, configura a este acontecimiento deportivo en una acción muy importante para promocionar las playas y los diferentes atractivos turísticos de Río Negro. Los visitantes podrán aprovechar el evento para conocer la seductora costa rionegrina, comenzando por el balneario El Cóndor que se ubica a 28 km de la Capital provincial. Desde allí, se pueden recorrer 180 km por el impactante Camino de la Costa que permite el acceso a distintas playas vírgenes rodeadas de acantilados, hasta llegar a Las Grutas.

Por tal motivo, la Dirección de Acciones Promocionales del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, estará presente en el autódromo Ciudad de Viedma con un espacio físico en el que se desarrollarán actividades mediante las cuales los visitantes tendrán la posibilidad de informarse sobre la potencialidad y variedad turística y gastronómica que las distintas regiones de Río Negro tienen para ofrecer. El denominado turismo deportivo se suma como alternativa al turismo tradicional.

La competencia organizada por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera se disputa en Viedma desde 2015 y el autódromo de Viedma es el escenario de presentación de la popular categoría automovilística que convoca miles de seguidores de todo el país y sirve para que el visitante descubra la región, se convierta en potencial turista y regrese a visitar los destinos rionegrinos que apuestan a la actividad turística.

La categoría del Turismo Carretera es la más convocante del país. Allí radica la importancia de que Viedma sea elegida cada año para desarrollar el evento, donde el Gobierno de Río Negro asumió el compromiso de brindar confort, seguridad al público y a los competidores con una serie de obras que se realizaron en el autódromo local.

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera vuelve a confiar en Viedma para iniciar la temporada 2017. La actividad permite la posibilidad de promocionar e integrar nuestra zona turística a todo el país, teniendo en cuenta que el deporte, a través de cualquiera de sus manifestaciones, constituye uno de los sectores con mayor importancia económica y de movimiento de visitantes.