TRUCO FATAL. 8 AÑOS DE CONDENA POR MATAR A UN HOMBRE LUEGO DE DISCUTIR POR PARTIDO DE TRUCO


TRUCO FATAL. 8 AÑOS DE CONDENA POR MATAR A UN HOMBRE LUEGO DE DISCUTIR POR PARTIDO DE TRUCO

Ubaldo Martín Chamorro (31) fue condenado ayer por un tribunal de Bariloche, a la pena de 8 años y 8 meses de prisión por el homicidio de Gustavo Manuel Quiñehual, ocurrida el 20 de julio de este año en el marco de un asado. Luego de abundante ingesta de alcohol, ambos hombres discutieron por la forma de anotar los puntos en un partido de truco. El homicida zanjó la discusión con tres puñaladas, una de las cuales fue certera y mortal.
En tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Bernardo Campana convalidaron el acuerdo alcanzado por la defensa y la querella, en el marco de un juicio abreviado, condenando a Chamorro a la pena de 8 años y 8 meses de prisión.
Según el matutino Río Negro, durante el juicio se vivieron momentos de tensión y alto contenido emotivo cuando Mariana Hernández, viuda de Quiñehual tomó un micrófono, y dirigiéndose al homicida dijo”perdón de nosotros no vas a tener. Me mataste a mi marido. No me lo devolvés ni vos ni la Justicia ni nadie, Mataste al amor de vida, al padre de mis tres hijos y solamente Dios va a hacer justicia”.
La irracionalidad del hecho está dada en que víctima y asesino no se conocían con anterioridad. Ambos coincidieron en asado organizado por el dueño de una pinturería barilochense y comenzaron a discutir por la forma de anotar los tantos en un partido de truco informal y espontáneo.
La discusión alcanzó tal punto que Chamorro y Quiñehual salieron a la calle para agarrarse a trompadas. El agresor, esgrimiendo un cuchillo le asestó tres puntazos fatales.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.