Tribunal de Viedma declaró culpable a un hombre acusado de abusar de su hija


El Tribunal de Juicio de Viedma presidido por el juez Carlos Reussi e integrado por sus pares Itziar Soly y Juan Martin Brussino Kain como vocales, declaró culpable a un hombre sobre el cual pesaba una acusación fiscal por el delito de abuso sexual agravado por ser con acceso carnal y por ser el imputado ascendente de la víctima, ya que el acusado es el padre de la denunciante.

La víctima actualmente tiene 19 años y los hechos denunciados sucedieron entre sus 13 y 15 años de edad, en una ciudad de la costa atlántica rionegrina.

El Ministerio Público es representado en el caso por los Fiscales Juan Pedro Puntel y Mariana Giammona, mientras que la Defensa del imputado es ejercida por Pedro Vega.

Tras la declaración de culpabilidad, el próximo paso es fijar la audiencia de cesura con el fin de determinar el monto de la pena que corresponderá aplicar, la cual deberá estar dentro de la escala penal legal prevista para el delito acreditado. Esa audiencia se realizará luego de la feria judicial de invierno. En esa nueva instancia la Defensa y la Fiscalía argumentarán sobre el monto de la pena que soliciten y los magistrados resolverán en consecuencia.

El Tribunal, para arribar al veredicto de culpabilidad, tuvo en cuenta los resultados de los informes de la OITEL (Oficina de Investigación de Telecomunicaciones) y de la Jueza de Paz de la ciudad donde ocurrieron los hechos, además de las pericias físicas y psicológicas y los testimonios escuchados a lo largo del debate.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.