Tres hombres irán a juicio oral por un intento de homicidio en Allen


La jueza del Foro de Roca Verónica Rodríguez admitió la acusación y dispuso la apertura a juicio

en el caso que tiene a tres hombres acusados por un intento de homicidio ocurrido en Allen la tarde del 6 de marzo de 2016.

En la audiencia oral y pública realizada este lunes el Fiscal Luciano Garrido y el abogado por la parte querellante, Juan Luis Vincenty, sostuvieron la acusación respecto de los imputados Juan Pablo Garrido (29 años), Cristian Romero (31) y Fernando Romero (30) por un hecho registrado en inmediaciones de las calles Bolivia y Nicolás Tarifa cuando los tres acusados, acompañados por otras personas que no fueron hasta ahora identificadas, habrían atacado a la víctima E.E.J “con intención de darle muerte”. De acuerdo con la acusación, “lo interceptaron y le propinaron golpes y patadas en el cuerpo hasta que el mismo quedó tirado en el suelo”, luego lo arrastraron hasta el medio de la calle, donde lo hicieron arrodillar. En ese contexto uno de los imputados, “quién portaba un arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, le efectuó un disparo en la cabeza”. El proyectil ingresó en la zona occipital del cráneo de la víctima y tuvo orificio de salida por la zona maxilar.

La acusación respecto de los tres hombres fue por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con alevosía, todo en grado de tentativa, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

El juicio oral y público, cuya fecha será definida por la Oficina Judicial, se realizará ante un Tribunal Colegiado, debido a que la Fiscalía anticipó que llegado el momento procesal correspondiente solicitará una pena mayor a los 3 años de prisión. De acuerdo con las pautas del nuevo Código Procesal Penal, los delitos cuya pretensión punitiva sea inferior a 3 años de prisión deben ser juzgados por un Tribunal Unipersonal, mientras que corresponde a los Tribunales Colegiados el juzgamiento de los delitos más graves.

En la misma audiencia todas las partes ofrecieron la prueba testimonial, pericial y demás evidencia que van a producir y exponer en la audiencia de debate.

Por otra parte el abogado particular Claudio Romero, defensor de los imputados Garrido y Cristian Romero, formuló un planteo de nulidad que fue rechazado por la jueza, mientras que los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren, defensores del imputado Fernando Romero, plantearon su disidencia en cuanto a la calificación legal dada a los hechos, anticipando que discutirá el punto en la etapa de juicio oral.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.