TRES AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO PARA PROFESOR DE MÚSICA DE LA COMARCA QUE RECONOCIÓ DELITO DE ABUSO


TRES AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO PARA PROFESOR DE MÚSICA DE LA COMARCA QUE RECONOCIÓ DELITO DE ABUSO

El profesor de música Alberto Di Modica, en el marco de un juicio abreviado que se le sigue por abuso sexual, reconoció su culpabilidad en los hechos (ocurridos entre 1994 y 2005) del que resultara víctima una niña que concurría a clases particulares de guitarra que el hombre dictaba en su domicilio. El abuso, consistente en tocamientos, se extendió en el tiempo. Recientemente la víctima, hoy mayor de edad, denunció el abuso y el docente, de dilatada actividad en la comarca, fue procesado por “abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por el encargado de la educación de la víctima”.
Bajo la modalidad de juicio abreviado, en donde el imputado reconoce su participación en el hecho, las partes acordaron 3 años de prisión en suspenso, pedido público de disculpas, inhabilitación perpetua para dar clases de guitarra a menores y una reparación simbólica a la víctima de 100 mil pesos, entre otros aspectos de la condena.
El diario Río Negro, que publica hoy la resolución judicial, destaca que “en la audiencia mostraron su conformidad la Fiscalía, la víctima -representada por la Querella- y la Defensa. Ahora resta al juez evaluar si se dieron todas las condiciones de legalidad para que la pena acordada por las partes se confirme”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.